Comunicación y marcas dentro del contexto digital

CFT-Monográficos

Revista de Marketing y Publicidad.

Enfoque: Profundizar en la investigación del pasado, presente y futuro de las marcas y su desarrollo en el actual contexto digital desde una amplia perspectiva relacionada con las Ciencias de la Comunicación. A través de este monográfico se recogerán artículos científicos que estudien el fenómeno.

Temas o líneas de interés

– Comunicaciones integradas de marca.
– Gestión y comunicación de marcas.
– Publicidad, campañas y acciones de comunicación persuasiva de marca (brand advertising).
– Comunicación reputacional de marca y marcas con propósito.
– Marketing y contenidos de marca (branded content).
– Estrategias de comunicación de marca en redes sociales y con embajadores (influencers).
– Nuevas tendencias en comunicación: el protagonismo de la marca frente al poder del usuario en el contexto digital.
– Inteligencia artificial en las comunicaciones integradas de marca.
– Innovación docente y educativa en comunicaciones integradas de marca.

Fecha de publicación: marzo 2025
Fecha límite para el envío de artículos: 1 de octubre de 2024

Más información aquí.

Más CFP-Monográficos

Desafíos y perspectivas en la intersección de metaversos, Inteligencia Artificial generativa y comunicación: Implicaciones para la generación Alpha

Revista de Comunicación de la SEECI El Metaverso propone un mundo virtual tridimensional donde los usuarios participan en actividades políticas, económicas, sociales y culturales (Park y Kim, 2022), aunque también podría…
Leer noticia Desafíos y perspectivas en la intersección de metaversos, Inteligencia Artificial generativa y comunicación: Implicaciones para la generación Alpha

El impacto de la desinformación en la comunicación política, institucional y empresarial

Revista Mediterránea de Comunicación. Coordinado por el Dr. José Rúas-Araújo, Universidade de Vigo (España), la Dra. Natalia Quintas-Froufe, Universidade da Coruña (España), el Dr. Marius Dragomir, Central European University (Viena,…
Leer noticia El impacto de la desinformación en la comunicación política, institucional y empresarial

Culturas digitales: hibridaciones e intersecciones entre las artes,  las ciencias sociales y sus formatos

Revista Mediterránea de Comunicación. Coordinado por la Dra. Nekane Parejo (Universidad de Málaga, España), el Dr. Manuel Blanco- Pérez (Universidad de Sevilla, España) y la Dra. Cora Gamarnik (Universidad de…
Leer noticia Culturas digitales: hibridaciones e intersecciones entre las artes,  las ciencias sociales y sus formatos