CFP-Monográficos

  • Soluciones locales para problemas globales: estrategias para luchar contra la desinformación
    Doxa Comunicación La desinformación se presenta como un problema global pero posee manifestaciones sustancialmente diferentes a escala regional y local….
    Leer más
  • Estudio sobre el presente y futuro de las revistas científicas de comunicación en España
    Desde el OIRCC estamos realizando un informe del presente y futuro de las revistas científicas de comunicación en España presentes…
    Leer más
  • Resumen del Congreso Iberoamericano de Revistas Científicas de Comunicación
    Leer más
  • Cuerpo, imagen y redes sociales: El impacto y atractivo promocional de los influencers
    ZER. Revista de estudios de comunicación. La relevancia de la apariencia física ha desempeñado un papel fundamental en la sociedad…
    Leer más
  • Streaming, bienvenido a la televisión. Nuevas tendencias en el ecosistema de plataformas bajo demanda
    Revista Latina de Comunicación Social. El concepto de Streaming Wars ha sido utilizado por autores como Neira (2020) o Lobato…
    Leer más
  • Comunicación de la transparencia informativa y la rendición de cuentas
    Revista Latina de Comunicación Social. En el ecosistema comunicativo actual la transparencia informativa actúa como un mecanismo imprescindible para garantizar…
    Leer más
  • Convocatoria abierta: Estudios Institucionales
    Revista Estudios Institucionales. La Revista «Estudios Institucionales» se edita por el Institutional Studies Research Group (INSTURTEG), antiguo Grupo de Investigación…
    Leer más
  • Atención Primaria: el poder de la comunicación
    Revista Española de Comunicación en Salud. La Atención Primaria se enfrenta actualmente a una crisis sin precedentes. Una situación de…
    Leer más
  • Comunicación y marcas dentro del contexto digital
    Revista de Marketing y Publicidad. Enfoque: Profundizar en la investigación del pasado, presente y futuro de las marcas y su…
    Leer más
  • Salud comunitaria, inteligencia artificial y bioética
    Revista de Comunicación y Salud. La salud comunitaria se halla afectada por el continuo progreso de las sociedades complejas y…
    Leer más
  • Comunicación y cultura audiovisual en el contexto del capitalismo de plataformas
    Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. RAE-IC. En el contexto del capitalismo de plataformas (Srnicek, 2016),…
    Leer más
  • Periodismo digital inteligente
    Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. RAE-IC. Las transformaciones tecnológicas disruptivas acontecidas en los últimos años…
    Leer más
  • Comunicación política y participación digital
    Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. RAE-IC. La investigación sobre la participación política digital han generado…
    Leer más
  • Retos en la práctica publicitaria: demandas profesionales y propuestas de investigación
    Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. RAE-IC. La industria publicitaria está sufriendo una crisis de identidad…
    Leer más
  • La actividad dinamizadora de las mujeres en el ámbito local
    Prisma Social. La idea de debilitamiento de los lazos locales y una visión del ámbito urbano en el que las…
    Leer más
  • La publicidad en el contexto digital y el impacto de la IA, un desafío permanente
    Miguel Hernández Communication Journal. La revista internacional Miguel Hernández Communication Journal convoca el monográfico La publicidad en el contexto digital,…
    Leer más
  • Audiencias y nuevos consumos de contenidos periodísticos en la era digital
    Miguel Hernández Communication Journal. La revista internacional Miguel Hernández Communication Journal convoca el monográfico Audiencias y nuevos consumos de contenidos…
    Leer más
  • Cinematografías del exilio hispánico e hispanoamericano
    L’Atalante. Las guerras y conflictos acaecidos durante el siglo XX en el mundo hispánico e hispanoamericano, como la Guerra Civil…
    Leer más
  • Flujo de contenidos mediáticos sobre enfermedades y salud digital
    Index.comunicación La medicina y la salud son el segundo tema, tras la alimentación, que más interesan a los españoles según…
    Leer más
  • La alfabetización publicitaria de niños y adolescentes ante los nuevos formatos digitales
    Index.comunicación La OMS habla de infodemia con relación al exceso de información a la que el individuo está sometido en…
    Leer más

Envejeciendo en la publicidad. Reflexiones sobre la representación de los mayores en las campañas y sobre la edad en la industria publicitaria

COMUNICACIÓN. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales Vejez y envejecimiento son construcciones y procesos tanto biológicos como socioculturales;…
Leer más Envejeciendo en la publicidad. Reflexiones sobre la representación de los mayores en las campañas y sobre la edad en la industria publicitaria