CFP-Monográficos

  • “La otra” industria cultural: Comunicación y subculturas frikis y del fandom (otakus, gamers, k-poppers y geeks)
    Leer más
  • (Des)información en el ecosistema digital
    Estudios sobre el Mensaje Periodístico La desinformación constituye un desafío creciente tanto para los Gobiernos como para los ciudadanos y,…
    Leer más
  • Abrir imágenes, encontrar el paisaje
    Fotocinema Abrir imágenes, encontrar el paisaje En la cultura europea y americana el paisaje es una invención reciente dentro de…
    Leer más
  • Activismo ciudadano y comunicación
    Revista Mediterránea de Comunicación En el contexto de permacrisis y policrisis que atravesamos — democrática, climática, socioeconómica y sanitaria, —…
    Leer más
  • Ciudades alfabetizadas en medios e información (MIL UNESCO). Trece indicadores para las ciudades que queremos
    Revista Mediterránea de Comunicación El modelo de ciudades MIL UNESCO (Ciudades alfabetizadas en medios e información) fue lanzado en el…
    Leer más
  • Coaliciones discursivas, lobbies y medios: análisis crítico de discursos contemporáneos sobre animales y la compasión
    Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación Este monográfico adopta un enfoque interdisciplinar que combina los estudios de comunicación y el análisis…
    Leer más
  • Comunicación persuasiva en videojuegos y ocio digital: generaciones jóvenes ante nuevos modelos de consumo
    Index.comunicación La industria de los videojuegos ha experimentado una profunda transformación con la consolidación del modelo de videojuegos como servicio…
    Leer más
  • Comunicación y salud: retos y oportunidades
    Miguel Hernández Communication Journal La revista internacional Miguel Hernández Communication Journal convoca el monográfico Comunicación y salud: retos y oportunidades….
    Leer más
  • Consumo de la información de actualidad. Nuevos hábitos de las audiencias ante las noticias
    DOXA Comunicación El acceso generalizado a dispositivos con conexión a internet ha sido uno de los factores determinantes para la…
    Leer más
  • De la data al vínculo: comunicación publicitaria responsable ante los desafíos globales
    IROCAMM En la actual economía de la atención (Davenport & Beck, 2001; Citton, 2017), la comunicación publicitaria se enfrenta a…
    Leer más
  • De la tradición a la modernidad: innovación en marketing en el folclore popular
    IROCAMM Las tradiciones populares han sido, históricamente, pilares fundamentales de la identidad cultural de diversas comunidades en todo el mundo….
    Leer más
  • Eficacia e innovación en la actual industria de la publicidad
    IROCAMM En el contexto actual de sobreexposición mediática y saturación de mensajes, la eficacia publicitaria se ha consolidado como un…
    Leer más
  • Imágenes algorítmicas y urgencias informativas: retos y transformaciones del periodismo gráfico contemporáneo
    Estudios sobre el Mensaje Periodístico Las tecnologías digitales han generado un escenario revolucionario para la imagen fotográfica y el periodismo…
    Leer más
  • La radio en transformación: perspectivas y rectos contemporáneos
    Textual & Visual Media La industria radiofónica contemporánea atraviesa un proceso de profunda transformación impulsado por la evolución tecnológica y…
    Leer más
  • La vieja pantalla: 70 años de televisión en España
    Revista internacional de Historia de la Comunicación Televisión Española cumple en 2026 setenta años de emisiones regulares. Desde su fundación…
    Leer más
  • Los desafíos comunicativos en la industria global del deporte
    Revista Mediterránea de Comunicación El deporte constituye uno de los ámbitos con mayor trascendencia en la sociedad. La industria del…
    Leer más
  • Narrativas sexistas y misóginas. Estrategias para desafiarlas
    Revista Mediterránea de Comunicación Las expresiones de odio, presentes en los medios digitales, son especialmente dañinas para las personas degradadas,…
    Leer más
  • Nuevas narrativas para la comunicación política en el entorno digital
    Leer más
  • Públicos y catalizadores del mensaje político digital
    Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vivimos quizás la mayor crisis de la comunicación desde la Segunda Guerra Mundial y, en…
    Leer más
  • Relaciones Públicas en la Era del Caos: reconfiguraciones profesionales, dilemas éticos y estrategias de comunicación ante los desórdenes globales
    ZER. Revista de Estudios de Comunicación La primera mitad del siglo XXI está marcada por un entorno de inestabilidad que…
    Leer más