CFP-Monográficos
De la data al vínculo: comunicación publicitaria responsable ante los desafíos globales
IROCAMM
En la actual economía de la atención (Davenport & Beck, 2001; Citton, 2017), la comunicación publicitaria se enfrenta a un…
Eficacia e innovación en la actual industria de la publicidad
IROCAMM
En el contexto actual de sobreexposición mediática y saturación de mensajes, la eficacia publicitaria se ha consolidado como un campo…
De la tradición a la modernidad: innovación en marketing en el folclore popular
IROCAMM
Las tradiciones populares han sido, históricamente, pilares fundamentales de la identidad cultural de diversas comunidades en todo el mundo. Desde…
La vieja pantalla: 70 años de televisión en España
Revista internacional de Historia de la Comunicación
Televisión Española cumple en 2026 setenta años de emisiones regulares. Desde su fundación en…
Abrir imágenes, encontrar el paisaje
Fotocinema
Abrir imágenes, encontrar el paisaje
En la cultura europea y americana el paisaje es una invención reciente dentro de la tradición…
La radio en transformación: perspectivas y rectos contemporáneos
Textual & Visual Media
La industria radiofónica contemporánea atraviesa un proceso de profunda transformación impulsado por la evolución tecnológica y la…
Comunicación y salud: retos y oportunidades
Miguel Hernández Communication Journal
La revista internacional Miguel Hernández Communication Journal convoca el monográfico Comunicación y salud: retos y oportunidades. En…
Comunicación persuasiva en videojuegos y ocio digital: generaciones jóvenes ante nuevos modelos de consumo
Index.comunicación
La industria de los videojuegos ha experimentado una profunda transformación con la consolidación del modelo de videojuegos como servicio (Games…
Relaciones Públicas en la Era del Caos: reconfiguraciones profesionales, dilemas éticos y estrategias de comunicación ante los desórdenes globales
ZER. Revista de Estudios de Comunicación
La primera mitad del siglo XXI está marcada por un entorno de inestabilidad que organismos…
Traducir y/o interpretar en los medios de comunicación
CIC. Cuadernos de Información y Comunicación
La Traducción e Interpretación (T&I) son disciplinas que consisten en poner en contacto distintas lenguas,…
Coaliciones discursivas, lobbies y medios: análisis crítico de discursos contemporáneos sobre animales y la compasión
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación
Este monográfico adopta un enfoque interdisciplinar que combina los estudios de comunicación y el análisis multimodal…
(Des)información en el ecosistema digital
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
La desinformación constituye un desafío creciente tanto para los Gobiernos como para los ciudadanos y, en…
Transformaciones de la comunicación sonora en la era del podcasting: géneros, narrativas y formatos
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
A lo largo de su historia, la radio ha demostrado su capacidad de adaptación y resiliencia…
Imágenes algorítmicas y urgencias informativas: retos y transformaciones del periodismo gráfico contemporáneo
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Las tecnologías digitales han generado un escenario revolucionario para la imagen fotográfica y el periodismo gráfico…
Públicos y catalizadores del mensaje político digital
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Vivimos quizás la mayor crisis de la comunicación desde la Segunda Guerra Mundial y, en ese…
Consumo de la información de actualidad. Nuevos hábitos de las audiencias ante las noticias
DOXA Comunicación
El acceso generalizado a dispositivos con conexión a internet ha sido uno de los factores determinantes para la transformación…
Activismo ciudadano y comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
En el contexto de permacrisis y policrisis que atravesamos — democrática, climática, socioeconómica y sanitaria, — asistimos…
Narrativas sexistas y misóginas. Estrategias para desafiarlas
Revista Mediterránea de Comunicación
Las expresiones de odio, presentes en los medios digitales, son especialmente dañinas para las personas degradadas, pero…
Resistencia algorítmica y contra las plataformas ¿Hacia la articulación de un movimiento social global?
Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales
En los últimos años, el uso de plataformas digitales y sistemas algorítmicos ha…
Sexist and Misogynist Narratives: Strategies for challenging them
Revista Mediterránea de Comunicación
Hate speech in the digital media is particularly harmful not only to degraded people, but also to…
Ciudades alfabetizadas en medios e información (MIL UNESCO). Trece indicadores para las ciudades que queremos
Revista Mediterránea de Comunicación
El modelo de ciudades MIL UNESCO (Ciudades alfabetizadas en medios e información) fue lanzado en el año…
Los desafíos comunicativos en la industria global del deporte
Revista Mediterránea de Comunicación
El deporte constituye uno de los ámbitos con mayor trascendencia en la sociedad. La industria del deporte…


