CFP-Monográficos

  • La plataformización del servicio público de comunicación audiovisual: desafíos y perspectivas en la era del dato
    Dígitos La plataformización del servicio público de comunicación audiovisual representa un cambio significativo en la manera en que los medios…
    Leer más
  • Inteligencia artificial y comunicación: transformaciones y desafíos en la era digital
    Index.comunicación Este monográfico explora el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la comunicación contemporánea, abarcando sus aplicaciones en los…
    Leer más
  • Seguridad de la información y guerra de la información en el contexto de los medios de comunicación
    Revista de Comunicación de la SEECI El panorama mediático moderno se caracteriza actualmente por el rápido desarrollo de las tecnologías…
    Leer más
  • Desafíos y perspectivas en la intersección de metaversos, Inteligencia Artificial generativa y comunicación: Implicaciones para la generación Alpha
    Revista de Comunicación de la SEECI El Metaverso propone un mundo virtual tridimensional donde los usuarios participan en actividades políticas,…
    Leer más
  • Inteligencia artificial y medios narrativos: IA generativa en la narrativa contemporánea
    Hipertext.net A medida que las herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa se integran cada vez más en las industrias creativas,…
    Leer más
  • Reducción de las desigualdades para un desarrollo humano sostenible
    Prisma Social La Cátedra de Gestión de la Diversidad de la Universidad de Murcia coordina este número sobre la actualidad…
    Leer más
  • Consolidación del trabajo a distancia
    IDP: revista de Internet, derecho y política Las restricciones de movilidad a causa de la pandemia de COVID-19 comportaron la…
    Leer más
  • Video Games: Industry, Entrepreneurship, Creativity and Innovation
    Trípodos Since its establishment in 2001, Game Studies have laid a solid foundation for understanding video games as a medium…
    Leer más
  • Entornos digitales y salud mental en jóvenes: desafíos y oportunidades
    Doxa Comunicación Los entornos y plataformas digitales, como redes sociales y servicios de mensajería instantánea, han transformado la manera en…
    Leer más
  • El fin de la identidad como estrategia de agregación política: ensamblajes emergentes
    Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales Es innegable que las políticas de identidad han supuesto avances significativos en…
    Leer más
  • Resistencia algorítmica y contra las plataformas ¿Hacia la articulación de un movimiento social global?
    Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales En los últimos años, el uso de plataformas digitales y sistemas algorítmicos…
    Leer más
  • De la verificación de datos a las notas comunitarias: Cambios estructurales en la lucha contra la desinformación en redes sociales
    Comunicación y sociedad Recientemente, TikTok, con sede en China, y otras plataformas de redes sociales han enfrentado críticas y acciones…
    Leer más
  • Producción audiovisual y promoción del turismo. Experiencias y destinos
    Revista Latina de Comunicación Social La importancia de la industria turística y de la ficción audiovisual en España es incuestionable….
    Leer más
  • Sexist and Misogynist Narratives: Strategies for challenging them
    Revista Mediterránea de Comunicación Hate speech in the digital media is particularly harmful not only to degraded people, but also…
    Leer más
  • Ciudades alfabetizadas en medios e información (MIL UNESCO). Trece indicadores para las ciudades que queremos
    Revista Mediterránea de Comunicación El modelo de ciudades MIL UNESCO (Ciudades alfabetizadas en medios e información) fue lanzado en el…
    Leer más
  • Los desafíos comunicativos en la industria global del deporte
    Revista Mediterránea de Comunicación El deporte constituye uno de los ámbitos con mayor trascendencia en la sociedad. La industria del…
    Leer más
  • Creatividad y eficacia del diseño gráfico y la dirección de arte en la información y la comunicación
    Revista Mediterránea de Comunicación El diseño gráfico, en su aplicación, tanto a la información como a la comunicación persuasiva (prioritariamente…
    Leer más
  • Soluciones locales para problemas globales: estrategias para luchar contra la desinformación
    Doxa Comunicación La desinformación se presenta como un problema global pero posee manifestaciones sustancialmente diferentes a escala regional y local….
    Leer más
  • Estudio sobre el presente y futuro de las revistas científicas de comunicación en España
    Desde el OIRCC estamos realizando un informe del presente y futuro de las revistas científicas de comunicación en España presentes…
    Leer más
  • Resumen del Congreso Iberoamericano de Revistas Científicas de Comunicación
    Leer más

Envejeciendo en la publicidad. Reflexiones sobre la representación de los mayores en las campañas y sobre la edad en la industria publicitaria

COMUNICACIÓN. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales Vejez y envejecimiento son construcciones y procesos tanto biológicos como socioculturales;…
Leer más Envejeciendo en la publicidad. Reflexiones sobre la representación de los mayores en las campañas y sobre la edad en la industria publicitaria