Comunicación y marcas dentro del contexto digital

CFT-Monográficos

Revista de Marketing y Publicidad.

Enfoque: Profundizar en la investigación del pasado, presente y futuro de las marcas y su desarrollo en el actual contexto digital desde una amplia perspectiva relacionada con las Ciencias de la Comunicación. A través de este monográfico se recogerán artículos científicos que estudien el fenómeno.

Temas o líneas de interés

– Comunicaciones integradas de marca.
– Gestión y comunicación de marcas.
– Publicidad, campañas y acciones de comunicación persuasiva de marca (brand advertising).
– Comunicación reputacional de marca y marcas con propósito.
– Marketing y contenidos de marca (branded content).
– Estrategias de comunicación de marca en redes sociales y con embajadores (influencers).
– Nuevas tendencias en comunicación: el protagonismo de la marca frente al poder del usuario en el contexto digital.
– Inteligencia artificial en las comunicaciones integradas de marca.
– Innovación docente y educativa en comunicaciones integradas de marca.

Fecha de publicación: marzo 2025
Fecha límite para el envío de artículos: 1 de octubre de 2024

Más información aquí.

Más CFP-Monográficos

Remakes de proyectos artísticos en movimiento: la nostalgia a la medida en cine, series y videojuegos

Área Abierta. Los remakes de películas, videojuegos, series de animación y de acción real han estado presentes en la industria casi desde el comienzo de su formación. Desde las primeras adaptaciones…
Leer noticia Remakes de proyectos artísticos en movimiento: la nostalgia a la medida en cine, series y videojuegos

Videojuegos y narrativa: análisis cultural, discursos sobre el medio e innovación tecnológica

Hipertext.net Más que un simple aditivo de la interacción lúdica, la narrativa de los videojuegos constituye una faceta fundamental de la cultura digital, donde se refleja (y construye) el imaginario colectivo…
Leer noticia Videojuegos y narrativa: análisis cultural, discursos sobre el medio e innovación tecnológica