Atención Primaria: el poder de la comunicación

CFT-Monográficos

Revista Española de Comunicación en Salud.

La Atención Primaria se enfrenta actualmente a una crisis sin precedentes. Una situación de declive y desprestigio que, cuando menos, resulta paradójica teniendo en cuenta su demostrado impacto positivo en la salud de la población y en la eficiencia del conjunto del sistema.

Para fortalecer y prestigiar la Atención Primaria es necesario que la ciudadanía conozca qué aporta el primer nivel asistencial a la salud y qué perderíamos si se perdiera su contribución.

La Revista Española de Comunicación en Salud (RECS) quiere divulgar la importancia de disponer de una Atención Primaria sólida y fuerte, con todos sus atributos conservados, como elemento nuclear del sistema sanitario público. El objetivo es lograr que la ciudadanía sea consciente de que una Atención Primaria universal y de calidad es la mejor garantía para mantener su salud y mejorar su calidad de vida.

Conseguir este reto pasa por informar. Se trata de informar de forma clara y rigurosa, y hacerlo a gran escala para llegar al conjunto de la ciudadanía: pacientes, personas cuidadoras, profesionales, líderes, gestores, etc. Para ello se requiere la colaboración y contribución de los profesionales y medios de información y comunicación.

En este sentido, la RECS se ha propuesto publicar un Número Especial bajo el lema “Atención Primaria: el poder de la comunicación” en el mes de noviembre de 2024, quedando abierto el plazo para la recepción de artículos desde ahora hasta el 15 de octubre de 2024.

Invitamos a investigadores y profesionales de la salud y de la comunicación, así como a otros agentes interesados en esta temática, a que envíen sus contribuciones. Los artículos que se publicaran en este Número Especial deben ajustarse a la normativa para el formato perspectivas de la revista y centrarse en la problemática actual de la AP aportando soluciones desde el punto de vista de la comunicación en su más amplio sentido: valor, prestigio, marca, …

Más información aquí.

Más CFP-Monográficos

La publicidad en el contexto digital y el impacto de la IA, un desafío permanente

Miguel Hernández Communication Journal. La revista internacional Miguel Hernández Communication Journal convoca el monográfico La publicidad en el contexto digital, un desafío permanente. En este número se hace una llamada a…
Leer noticia La publicidad en el contexto digital y el impacto de la IA, un desafío permanente

Inteligencia artificial y comunicación: transformaciones y desafíos en la era digital

Index.comunicación Este monográfico explora el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la comunicación contemporánea, abarcando sus aplicaciones en los procesos de alfabetización, estrategias de marketing, creación de contenido, gestión de…
Leer noticia Inteligencia artificial y comunicación: transformaciones y desafíos en la era digital