Atención Primaria: el poder de la comunicación

CFT-Monográficos

Revista Española de Comunicación en Salud.

La Atención Primaria se enfrenta actualmente a una crisis sin precedentes. Una situación de declive y desprestigio que, cuando menos, resulta paradójica teniendo en cuenta su demostrado impacto positivo en la salud de la población y en la eficiencia del conjunto del sistema.

Para fortalecer y prestigiar la Atención Primaria es necesario que la ciudadanía conozca qué aporta el primer nivel asistencial a la salud y qué perderíamos si se perdiera su contribución.

La Revista Española de Comunicación en Salud (RECS) quiere divulgar la importancia de disponer de una Atención Primaria sólida y fuerte, con todos sus atributos conservados, como elemento nuclear del sistema sanitario público. El objetivo es lograr que la ciudadanía sea consciente de que una Atención Primaria universal y de calidad es la mejor garantía para mantener su salud y mejorar su calidad de vida.

Conseguir este reto pasa por informar. Se trata de informar de forma clara y rigurosa, y hacerlo a gran escala para llegar al conjunto de la ciudadanía: pacientes, personas cuidadoras, profesionales, líderes, gestores, etc. Para ello se requiere la colaboración y contribución de los profesionales y medios de información y comunicación.

En este sentido, la RECS se ha propuesto publicar un Número Especial bajo el lema “Atención Primaria: el poder de la comunicación” en el mes de noviembre de 2024, quedando abierto el plazo para la recepción de artículos desde ahora hasta el 15 de octubre de 2024.

Invitamos a investigadores y profesionales de la salud y de la comunicación, así como a otros agentes interesados en esta temática, a que envíen sus contribuciones. Los artículos que se publicaran en este Número Especial deben ajustarse a la normativa para el formato perspectivas de la revista y centrarse en la problemática actual de la AP aportando soluciones desde el punto de vista de la comunicación en su más amplio sentido: valor, prestigio, marca, …

Más información aquí.

Más CFP-Monográficos

Retos en la práctica publicitaria: demandas profesionales y propuestas de investigación

Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. RAE-IC. La industria publicitaria está sufriendo una crisis de identidad como consecuencia de la digitalización y los cambios de hábitos de los…
Leer noticia Retos en la práctica publicitaria: demandas profesionales y propuestas de investigación

El impacto de la desinformación en la comunicación política, institucional y empresarial

Revista Mediterránea de Comunicación. Coordinado por el Dr. José Rúas-Araújo, Universidade de Vigo (España), la Dra. Natalia Quintas-Froufe, Universidade da Coruña (España), el Dr. Marius Dragomir, Central European University (Viena,…
Leer noticia El impacto de la desinformación en la comunicación política, institucional y empresarial